Becas para estudiantes universitarios ciegos y con baja visión

Abierto el plazo de solicitud para la quinta edición de IBERFOAL.

Inscripciones hasta lunes, 10 agosto de 2026.

La Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL) convoca la V Edición del Programa de Becas denominado “Educación Sin Fronteras”, curso académico 2026-2027, con el fin de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad visual de la región latinoamericana y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y cualificados.

Como destaca la Fundación ONCE América Latina, “esta acción surge de la vocación de FOAL por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con ceguera o baja visión de la región latinoamericana y su apuesta por una educación equitativa que les permita poder desempeñar en un futuro empleos de calidad y con una formación técnico profesional adecuada”.

Las solicitudes deberán ser dirigidas a foaltec@once.es hasta 10 de agosto.

Aquí, en el enlace, encontrará los siguientes documentos para descargar y/o consultar: las bases de la convocatoria, los requisitos de postulación, formulario de solicitud de beca del Programa IBERFOAL y otra información.

https://www.foal.es/es/convocatorias/v-edicion-iberfoal-educacion-sin-fronteras